La Tecnología para el Control de la Diabetes en el área Nutricional, Poder ver más allá


En los últimos tiempos, el uso de tecnología, como así también de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, han demostrado ser nuevas herramientas para el tratamiento del equipo de salud. 

Grupos de WhatsApp y Telegram: Navegando en Aguas de Diabetes, Crecimiento y Cuidado



Hola a todos. Hoy abordamos un tema muy relevante para quienes convivimos con diabetes: la realidad de los grupos de WhatsApp y Telegram. Son herramientas valiosas, pero no están exentas de desafíos, especialmente a medida que crecen. Profundicemos en esto.

Se puede 💪


Soy Carolina, mamá de Valentino y Franco, vengo a contar algo de nuestra historia.

El 22 de junio del 2020 mi vida se desmoronó por completo, diagnosticaron diabetes tipo 1 a mi bebé en aquel entonces, Franco. Internación sorpresiva y repentina, terapia por medio, pero lo que más miedo me causaba eran los nuevos términos que escuchaba... no tenía ni la más mínima idea de que es la diabetes y cómo se trata...

Ésta es mí historia



Hola ¿Cómo están? 

Mi nombre  es Tomás, me dicen Tomi y cuando escribí esto tenía 9 años. Me encanta el fútbol  y el handball, mi color favorito es el violeta, me encanta Pokémon y Dragon Ball Z. Tengo diabetes tipo 1 desde los 4 años, voy a “Futbotín” con mi gran amigo que se llama Joel. 

Hace poco más de un año...💙



Hace poco más de un año, después que Tomás tuvo fiebre, observé que se despertaba de noche a tomar agua desesperado y a hacer pis, aunque solo ocurrió durante dos noches puse en el buscador de internet los síntomas y todo decía “diabetes”, asustada le cuento a mi marido de mi búsqueda en internet y me responde que no me preocupe que seguramente Tomi después de la fiebre necesitaba tomar agua. Igualmente consulto a la pediatra comentándole los síntomas que solo duraron dos días, ella nos indica realizar un análisis de orina para descartar una infección urinaria o glucosa, yo dije..¿glu que?, un rato después de realizar el análisis nos llaman del laboratorio, concurrimos mi marido y yo, Tomi quedó jugando con sus abuelos, nos dice la pediatra que no es una infección urinaria y que en la orina hay presencia de glucosa, cuando veo el número 1000, se me llenaron los ojos de lágrimas , sin entender demasiado, todavía, lo que significaba, sabía que algo no andaba bien. Por la tarde realizamos análisis de sangre y el resultado dio 126, miles de hipótesis armábamos con mi marido, que el análisis de sangre no fue en ayuno nocturno y por eso no era válido, que una pérdida de glucosa en orina no significaba que tenga diabetes, que su páncreas por ahí no había madurado todavía….

Vivimos en un pueblo muy pequeño en la Patagonia argentina donde no hay especialista en diabetes  ni  población infantil con DBT1.