Mi nombre es Tomás, me dicen Tomi y cuando escribí esto tenía 9 años. Me encanta el fútbol y el handball, mi color favorito es el violeta, me encanta Pokémon y Dragon Ball Z. Tengo diabetes tipo 1 desde los 4 años, voy a “Futbotín” con mi gran amigo que se llama Joel.
Antes me pinchaban en la panza para pasarme la insulina, pero después mis papás consiguieron unos Iports, gracias a mi doctor Gabriel, que eran mejor que pincharme la panza y usaba unas lapiceras que me lo aplicaban en el Iport y se cambiaba cada 3 días, los tuve hasta que mis papás después consiguieron la bomba, que administra la insulina y podés pasar un bolo manual, eso es cuando estás alto y el bolo común es para el desayuno, almuerzo, merienda y cena. La bomba la cambian cada 2 días y la basal tira micro gotitas y podés poner los minutos y horas .En los bolos hay multionda, ampliado y etc. A mí me encanta la bomba es lo mejor de todo, pero no sé si voy a seguir usándola por que anda medio mal, no sé si me voy a dejar la bomba o voy a volver al Iport.
Con diabetes se puede hacer lo que quieras cuidándote mucho y siempre poniéndote insulina y con cuidados de mamá y papá.
Yo querría ser una persona sin diabetes, pero con la diabetes todo se puede y cuando sea grande me voy a cuidar. Mi mamá tiene un grupo que se llama “Dia x Dia” donde hay muchos niños conviviendo con diabetes. Mi familia me ayuda a ponerme insulina.
Hoy tengo 11 años y una bomba que sí funciona bien y estoy muy contento, yo aprendí a manejarla desde el principio, es más…mí abuela todavía no aprendió jaja.
Les mando un beso a todos y cuídense.
Tomi Bardon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario